Escoger el Dominio de tu página web dependerá de lo que quieras transmitir con ella, ya que, Un dominio web o dominio de Internet es un nombre único que identificará tu página web de Internet. Este nombre traduce la dirección IP de tu web a términos fáciles de recordar y encontrar.
Lluvia de Ideas
Para definir el nombre de tu página web debes primeramente hacer una investigación de mercado, analizar tu competencia y ver los nombre que ellas utilizan para su sitio web, de modo que no caigas en la copia y tampoco utilices un dominio que ya esté ocupado por otra persona, además debes analizar si el nombre de dominio que vas a utilizar está disponible tanto en los motores de búsqueda como en las redes sociales.
En esta página puedes ver si ese nombre de dominio está disponible para ti. Don Dominio
Investigación de Mercado
El siguiente paso será hacer una lluvia de ideas teniendo en cuenta cuáles son nuestros objetivos con nuestra página y hacer una lista de keywords (palabras clave) escribiendo todo lo que se te ocurra en base a ello.
Memorable
Recuerda que tu dominio debe ser fácil de recordar, fácil de escribir y de entender, intuitivo y, de ser posible, breve.
Extensión
Una vez hayas decidido que nombre colocarle a tu sitio web, es hora de decidir si lo quieres con una extensión local, nacional ( .cl en el caso de Chile) para una organización (.org) o si lo quieres internacional ( .com).
Alojamiento
Ahora debemos saber en qué proveedor de hosting alojar nuestro dominio.
Existen muchos proveedores de alojamiento web tales como Bluehost, Bluehosting, Hostgator que son los más recomendables, ya que los alojamientos de bajo presupuesto pueden ocasionarte algunos problemas a futuro, muchos de estos hostings son limitados en soporte, cantidad de productos y hasta de seguridad.
Conoce un poco más acerca de qué es un hosting y un dominio en el siguiente enlace 🥰👇